MAD RIDE RECORDS LOGO
 
NO:ID.
SANG.
NO:ID. / SANG.

IRÓNICA OBSESIÓN
DE BRILLANTE MISTERIO

Ningún instrumento es indispensable. Ningún instrumento debe sobresalir. Cuando muchas voces intentan predominar sólo se anhela la sordera. Con estas ideas Madrid y Scavone comenzaron a trabajar su segundo álbum. Buscaban crear estructuras más complejas que las que habían utilizado en su predecesor sin perder los rasgos que delineaban su estilo. Las sesiones de grabación contaron con muchos más invitados, sobre todo para los arreglos de voces que aparecen con mayor relevancia y nitidez; también incluyeron gaita, acordeón, tempuk, cítara y viola. La necesidad de incluir nuevos timbres en su música los llevó a diseñar y construir sus propios instrumentos de percusión, para los que utilizaban botellones de plástico, láminas metálicas y tubos de cartón.
Más allá de la experimentación sonora, “Sang” nos ofrece canciones para disfrutar el domingo, a la tenue luz de la tarde, recostados sobre el sofá, en el living. Es una música hipnótica, no es para cualquiera ni para cualquier momento. Son canciones que avanzan lentamente sobre bases que crean climas densos y opresivos.
Madrid supone que los largos pasajes instrumentales de algunas de las canciones de “Sang” se justifican cuando recuerda que en esa época escuchaba los discos de Tortoise con mucha frecuencia. Por otro lado, había descubierto a Serge Gainsbourg y a The Pogues, los que nutrían su gusto por la canción y sus estribillos.
Grabado y producido en El Quinto, todos los sábados por la tarde de enero de 2000 a marzo de 2001, por Gustavo Madrid y Omar Scavone; con la participación de: Jorge Almejún, Fabián Barreiro, Alejandra Carlucci, Ernesto Castro, Rita Divorcio, Lucas Frontera, Marcelo López, Gabriela Luis, Marcelo Pérez, Claudia Spalletta y Gabriel Mateos.

01 ROOM 02:13
02 JESUS 03:06
03 JOURNEY 05:09
04 DIVE 05:27 VER VIDEO EN YOU TUBE
05 CABARET 04:28
06 LATE 04:13
07 MUSIC 03:03
08 BOOK 03:23 VER VIDEO EN YOU TUBE

Escuche y baje el álbum completo en BANDCAMP

NO:ID. MINI-SITE

NO:ID. / SING.

NO:ID.
SING.

NO:ID. / SILENCE.

NO:ID.
SILENCE.